SEGIR EN

sábado, 1 de diciembre de 2012

EL ANALFABETISMO :)

EL ANALFABETISMO


El analfabetismo se describe como la incapacidad de leer y escribir, también es la desconfianza que ahí entre los escritos o las letras que están combinadas con las palabras, que genera la falta de aprendizaje y bajo desarrollo de la comunidad; Una de las mayores causas del analfabetismo son los graves problemas, que no se analizan y causan bajas muestras, sociales, económicas, políticas y culturales en cada uno de los sectores donde las personas convive, por ello la gran mayoría de los habitantes de pueblos, ciudades o países se someten a una situación de pobreza y miseria, otra de estas causas son el poco numero de escuelas y profesores en las zonas rurales, la familia como eje de cada persona influye mucho en la motivación que se le de a los hijos para ir a la escuela. El analfabetismo hoy en día aparte de ser un problema escolar, ahora se esta esterizando en la crisis económica y social.

El analfabetismo es un problema bastante complicado lo cual es más relevante en los países subdesarrollados, obstaculizando el desempeño intelectual de cualquier ser humano. Aunque este se ha reducido en los últimos 20 años aproximadamente un 20%, todavía existen millones de personas que siguen con este problema. Para continuar reduciendo las tasas de analfabetismo el ministerio de educación nacional y las secretarias de educación de cada uno de las regiones son las promotoras del programa llamado, Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, con este buscan cada año cumplir el objetivo que se propusieron de enseñarles a 400 mil iletrados, por medio de métodos pedagógicos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), creo el día internacional de la alfabetización, 8 de septiembre de 1967, en este día se muestra hacia otros gobiernos los avances que ha tenido la sociedad por medio de estrategias, proyectos y balances en general contra el analfabetismo, tomando el analfabetismo un problema mundial no solo colombiano, en países como la india y china a pesar de tantos avances tecnológicos no dejan de tener su problema grave con el mayor índice de analfabetismo, sin descartar a Pakistán y Bangladesh. La meta propuesta por la UNESCO es que en los siguientes años la tasa para estos países internacionales baje a un 17%. En Guatemala el índice de analfabetismo es elevado ya que no existe suficiente educación los cuales no los impulsan a pensar en carecer de un empleo de alto rango, el 55% de los guatemaltecos deben repetir el primer grado, lo cual el índice de analfabetismo va aumentando anualmente un 34%. Mientas que en los países que la educación es obligatoria, el analfabetismo es menor a los que son voluntarios, aunque en los países que tienen una escolarización regida la lectura no es sobresaliente ya que tienen una baja comprensión de los escritos.

Fuente: http://es.shvoong.com/humanities/1808526-el-analfabetismo/#ixzz2DofKI3co

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada